jueves, 14 de octubre de 2010

33

33
33 Mineros han salido de la oscuridad. Del vientre de la tierra hacia la luz, el exterior. 33 valientes han pasado 70 días en las entrañas de la tierra para volver a nacer en un parto de casi 24 horas. Desde ahora tendrán dos cumpleaños, dos edades diferentes, dos caminos o senderos de vida que se cruzaron el 13-del 10 del 2010.
Dos personas diferentes viviendo en un mismo cuerpo la de “antes” y el “después” y, una lección que enseñaros a tod@s que al final del túnel hay esperanza, campamento esperanza, Ave Fenix que atraviesa las entrañas de la tierra para volver a nacer envuelta en el fuego y el calor de la luz y la vida.
Ya salieron los mineros, ya salieron los rescatadores. La luz y el aire ya acaricia sus rostros. Y dentro de nosotros hay un inmenso regocijo, todo ha ido bien.
Mientras la humanidad contempla la metáfora de la vida , se encuentra inmersa en otra oscuridad, en otro vientre, pero permanece ajena a todo ello.
Las contracciones ya han comenzado y humanidad sigue sin enterarse. El parto está cerca, ¿será capaz de salir a la luz?. ¿Tenemos un campamento esperanza? Y ¿cuál será la sonda Fenix que nos lleve hacia la luz? ¿quizá la consciencia?
La consciencia de que nuestro viejo mundo no se tiene en pie. La consciencia de que nuestros esquemas por los que nos regimos están anticuados. La consciencia de que a el mundo del egoísmo y la competencia feroz se le agota la respiración entre estertores, para dejar paso a un nuevo niño, un nuevo mundo.
Un nuevo mundo creado por tod@s, un nuevo nacimiento en el que lo poderoso se pone al servicio de lo que creíamos pequeño, el fuerte al servicio del débil, el grande ayudando al pequeño. Sin vencedores ni vencidos, sin dualidad, donde ganemos todos, donde tod@s seamos rescatados por nosotros mismos. Todas las manos extendidas formando un único corazón.
Suena la alarma, es nuestro turno, el Ave Fenix nos espera, ¿estamos preparados…?

Sergio Navazo.
Terapeuta.