sábado, 27 de febrero de 2010

- FLORES DE BACH -




"Si seguimos nuestros propios instintos, nuestros propios deseos, nuestros propios pensamientos y nuestras propias aspiraciones, jamás conoceremos otra cosa que la felicidad y la salud" Edward Bach.

Las flores de Bach son esencias florales en forma de preparados, que conservan la cualidad energética única de una flor determinada. Entre los años 1926 y 1934 el Dr.Bach encontró dentro las flores silvestres de la región de Gales, remedios naturales que sirven para tratar diversos trastornos emocionales.
Las Flores de Bach comprenden 38 de remedios florales utilizados para tratar diversas afecciones psíquicas como temores, soledad, ansiedad, estrés, depresión, obsesiones, traumas, etc.
La teoría del doctor Bach era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer.
Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional la enfermedad física mejora y en ocasiones (sobre todo si su origen es psicosomático) puede llegar a desaparecer.
Las Flores de Bach actúan en un primer momento en el cuerpo energético de la persona, viajando a través de los meridianos (descritos por la acupuntura), hasta los chakras, para a continuación actuar en el campo emocional de la persona, y finalmente en el cuerpo físico, propiciando el proceso curativo.
Tras un siglo de investigación, las Flores de Bach (reconocidas por la Organización Mundial O.M.S. de la Salud en 1976 como terapia) han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas emocionales y mentales y, ayudar a mejorar algunas afecciones físicas.
La autentica curación comienza siempre en el alma y el espíritu, con el cambio de postura frente a uno mismo, la vida y el entorno, con el desarrollo de las cualidades interiores. Hablamos de autorrealización. La enfermedad de la persona exterior es expresión de la interior. Muestra que no se han satisfecho sus necesidades interiores, que no tienen lugar su crecimiento ni su concienciación. Afrontar nuestros miedos, expresarlos y trabajar día a día por nuestro desarrollo personal nos permite crecer y lograr ser nosotros mismos.


SERGIO NAVAZO ALGORA
- PSICOLOGO - TERAPEUTA -

No hay comentarios: